jueves, 10 de mayo de 2012

Rodin

En enero, y sin yo imaginarlo, me llamó un día mi madre para decirme que había visto en el telediario de Navarra que en la plaza del Castillo habían colocado unas figuras de Rodin. La Obra Social "la Caixa" acerca la obra de Rodin, y ayuda a que todo el mundo se acerque a ella. No se si todavía siguen exponiendolas por España, sólo espero que sí, y que podais verlas.


Desde que estudié historia del arte en segundo de bachiller uno de mis sueño pasó a ser poder ir a París y contemplar todas sus esculturas. Entre ellas por supuesto 'El Pensador'. Mi pasión por las esculturas surgió cuando descubrí la obra de Bernini, y más en concreto su 'Éxtasis de Santa Teresa'. Desde ahí, no puedo dejar de admirar cualquier obra escultórica.

Rodin revolucionó la escultura de su tiempo, apartándola de lo que hasta entonces suponía, y la alejó de los monumentos enormes a los que se relegó, y la expuso al aire libre, cómo ahora podemos verla en el Museo Rodin. Además de 'El Pensador', se expusieron seis estudios de los seis prohombres que conforman el ‘Monumento a los burgueses de Calais’. Yo sólo pude hacer fotos a esta obra porque mis ojos no podían despegarse de ella. Os dejo con las fotos, porque no creo que se pueda explicar con palabras lo que se siente al ver tanta perfección.






No hay comentarios:

Publicar un comentario